Nuevas Tendencias
Nuevas Tendencias
El mundo esta cambiando, y esto se debe no solo a la pandemia que está viviendo, ya que, antes de que la pandemia llegará muchas empresas ya estaban integrando distintas tecnologías para mejorar su funcionamiento, entre ellas tenemos:
Ciberseguridad
Es uno de los temas más importantes en el panorama tecnológico actual y lo seguirá siendo en los próximos años, ya que influye de manera transversal en cualquier sector. Con el auge de los cibernautas, todas aquellas cuestiones relacionadas con la defensa contra las amenazas externas y protección de datos internos son las principales preocupaciones de los encargados de TI en caso todas las organizaciones. Además en el 2020, las organizaciones deberán estar ya totalmente adaptadas al nuevo marco de gestión y protección de datos.
Internet de las cosas (Io T)
IoT forma la base de la próxima revolución industrial y es considerado como la próxima gran novedad en la tecnología de automatización del hogar, Hoy en día vemos que hay una invasión de IoT en nuestras vidas, las casas y oficinas e incluso en las grandes ciudades y los medios de transporte. Para 2020, tenemos la intención de ver 50 mil millones de objetos interconectados. Los propietarios podrán controlar todo en sus hogares, desde la iluminación hasta la temperatura.
Futuras Tendencias
Del mismo modo, se espera que en el futuro, la tecnología de saltos incluso más grandes, entre las futuras tendencias que se esperan, podemos mencionar las siguientes:
Redes 5G
Las redes 5G están llamadas a ser el futuro de la comunicación y la vanguardia de todo el sector móvil. El despliegue de las redes 5G que se va a llevar a cabo entre 2020 y 2030 hará posible la conectividad de distancia cero entre la gente y los dispositivos conectados. Este tipo de conectividad móvil hará posible que disfrutemos de velocidades de descarga y subida ultrarrápidas (cinco veces más que con las redes de 4G actuales) y conexiones más estables.
Tecnología Blockchain
La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto las carencias generalizadas en materia de conectividad y de posibilidades de intercambio de las cadenas actuales de suministro globales. En el futuro, su fortaleza dependerá de nuestra capacidad para desarrollar redes conectadas, transparentes e interoperables. Cualquier duda que pudiera existir aún sobre las plataformas blockchain y su capacidad para incrementar la transparencia en negocios que dependen de la integración fluida de redes dispares debería haber quedado disipada para siempre por los retos que ha planteado el COVID-19. Deberíamos considerar esta crisis sanitaria como una curva de aprendizaje clave que nos ha mostrado cómo desarrollar redes conectadas interoperables. Blockchain está sirviendo de apoyo en multitud de iniciativas en todo el mundo para combatir el virus.
Comentarios
Publicar un comentario